De Brujas y Otros Espantos - Leyendas

El Diablo en el Colegio
Una compañera que se encontraba interna en el Colegio “Ma. Salome Chaparro” me decía que una noche de intensa lluvia, el diablo, en forma de caballo se había aparecido en el patio del colegio. Esa noche ella oía el relinchar y galopar del caballo. La madre superiora de ese entonces se asomó, ya que no era normal que un animal se hubiera metido al colegio y mucho menos a esas horas de la noche, cuando se asomó y vio al caballo negro que sacaba fuego por el hocico, enseguida se puso a rezar y las demas monjas la acompañaron. Pero no se iba el animal, entonces lo que hizo fue aventar un crucifijo que tenía y enseguida se oyó un relinchido muy fuerte y un lamento, en ese momento dejó de llover y ya no estaba ese animal, ahora sí que literal el diablo andaba suelto.

La Bruja de Boquí 
Esta historia que les voy a contar sucedió en la casa que esta frente a la panadería don Chago, para los que no saben estaba un poco más adelante de Boqui, es una casona vieja. Ahí vivía un matrimonio joven el cual tenía una hija pequeña recién nacida, en esa misma casa había un joven soltero a quien le rentaban un cuarto, pues la casa era muy grande. Una noche el joven llego a la casa y al dirigirse a su habitación pasó caminando por el pasillo, pero escucho llorar a la bebe, le llamó la atención pues lloraba mucho, de repente vio que una luz destellaba por debajo de la puerta y empezó a tocar la puerta, pero nadie le respondía. Le hablaba a la pareja pero no le contestaban, y la bebe no dejaba de llorar, así que siguió tocando fuertemente, sin tener respuesta alguna. La bebe lloraba con tanta intensidad que decido darle una patada a la puerta para ver qué era lo que estaba pasando pues se imaginaba lo peor, al abrir la puerta se oyó en el techo un aleteo como el de una ave grande ya no se veía la luz, despertó a los padres de la bebe y cuando buscaron a la bebe estaba tirada en el piso lejos de su cama, dicen que la bruja quiso chupársela pues esos seres buscan la sangre dulce, y por eso buscan a los bebes que no han sido bautizados.

La Bruja de Boquí [2]
 En una casa que está ubicada en el cerro por ahí mismo por la panadería de Don Chago vivía un señor que vivía en una casa blanca y larga. Un día el dueño de esta casa salió por la noche de su domicilio y un poco más adelante vivía un matrimonio muy humilde quien tenía un hijo recién nacido, al señor le llamo la atención que se veía una luz muy brillante como si se estuviera quemando algo. Escucho llorar al bebe y corrió a la casita que estaba hecha de carrizos y varas, sin pensarlo pateo la puerta para sacar al pequeño y a sus padres, pero para su sorpresa, al abrir la puerta brinco un gato negro, entonces entendió que se trataba de una bruja y la fue siguiendo. Le aventó su machete que siempre traía y al quererle pegar el gato se convirtió en puerco, y luego en perro, en ese momento le dio miedo y mejor se regresó a ver qué había pasado con él bebe. Encontró al infante aun llorando y alejado de sus padres, se encontraba arañado y con algunos golpes; despertó a los padres y les dijo lo sucedido. Al otro día llevaron a bautizar a su pequeño, pues no querían volver a correr el riesgo que la bruja se lo quisiera chupar.

La Bruja de El Puente
En una ocasión un grupo de jovencitas que tenían que caminar para ir al molino que se encontraba ubicado en el barrio de La Huerta y se iban con una señora quien encabezaba ese grupo, dicen que donde ahora es el campo de Fútbol de El Puente había un plantío de magueyes que había que cruzar, a lo lejos vieron una luz muy brillante que brincaba como pelota de un lado a otro, al darse cuenta de esto la señora que iba con ellas les dijo: vamos a rezar un rosario y vean lo que vean no se detengan al rezar ni al caminar, y así se fueron un buen tramo. Llegaron a donde el camino hacia una cruz y se toparon con esa luz brillante, ellas dicen que sintieron que las jalaron de los cabellos muy fuerte, y por unos segundos se quedaron congeladas ya que no vieron más que una luz brillante que enseguida desapareció. Ellas siguieron su camino, pero comentan que nunca se les va a olvidar lo que sintieron al estar cerca de una bruja.

La Bruja en el Campo Santo
Un señor quien se dedicaba a cuidar el panteón una noche regresaba a su casa y vio entre las tumbas una luz brillante, la cual siguió hasta que se detuvo, él la alcanzó y vio que se trataba de una bruja, pero la conocía. Él dice que era una persona normal en el día y desde ese día se dio cuenta de que por la noche era una bruja. Le dijo que la iba a denunciar, y la bruja que en ese momento estaba con un aspecto horrible, le suplico que no lo hiciera por que la iban a quemar viva, él le dijo que no lo haría siempre y cuando dejara de hacer eso, ella le dijo que sí, que lo dejaría. Este señor jamás dijo de quien se trataba y aunque murió muy grande de edad nunca revelo el nombre de esa persona, que por el día era una persona normal y por la noche una bruja en busca de sangre dulce.

Comentarios

Entradas populares