Cafetería "Tía Pelancho"

La pastelería "Tía Pelancho" se ubica en el Centro de Temascalcingo y se mantiene haciendo pasteles artesanales desde 1959. Este fue el año en que su fundadora realizó su primer pastel; este pastel lo realizó para su fiesta de 18 años, al gustarle a varios de los asistentes se decidió por seguir con esta tradición. Tomó un curso de repostería impartido por gobierno y desde ese momento se dedicaron a esta actividad. El proceso es artesanal (aunque usando algunas veces maquinaria debido al número de pedidos), ingrediente por ingrediente es colocado siguiendo una receta que han logrado perfeccionar y mejorar.

Inicialmente todo era por pedido, la gente llegaba directamente al domicilio a pedir su pastel para fiesta, bautizo o boda. Pero hace 5 años nace el local donde actualmente ofrecen pastel completo y por rebanada, gelatinas, dulce de leche y flan. Por pedido el tamaño es por número de personas, de 80 personas en adelante se recomienda hacer su pedido con anticipación. Atendido por su fundadora, "La Tía Pelancho", su hijo y su esposa, este lugar es para disfrutar de un rico postre después de dar una caminata por nuestro bello municipio.

Los sabores base que ofrecen sus pasteles son: Vainilla, Rompope, Chocolate y Naranja. Otros sabores no tienen en existencia debido a que son hechos con harinas preparadas, mismas que no entran en la categoría de artesanal que este lugar busca rescatar. Los rellenos de los pasteles pueden ser de mermeladas, frutas en almíbar o remojados en 3 Leches. La cubierta (o decorado) es a elección del cliente, desde la tradicional de mantequilla, leche y azúcar, betún de queso, chocolate, hasta más vistosas como el fondant.

Otro de sus postres que siempre han realizado es el Pay de Queso, que recientemente ha también sido acompañado de mermelada de zarzamora. El Flan es también uno de sus fuertes, sus sabores son de Cajeta y de Queso, el napolitano es solo sobre pedido, su consistencia es muy cremosa y no pararas de disfrutarla. Sus gelatinas son de mosaico con 3 leches y de yogur con 3 leches, muy ricas y con una consistencia que no encontraras en otro lugar. 

Precios: Desde los $100 pesos en adelante para pasteles completos.
Horario11:00 a 16:00 y 18:00 a 21:00
Facebook: Cafetería "Tía Pelancho"

Comentarios

Entradas populares