Viento Negro - Varón 7

Si algo distingue y llena de orgullo al municipio de Temascalcingo es su variedad de folklore musical, esto lo ha a caracterizado como el municipio en todo el norte del estado de México con más influencia artística.

Leopoldo "Polo" Becerril Ayala, oriundo del poblado de La Ex-Hacienda de Solís perteneciente al municipio de Temascalcingo, Estado de México, un modesto trabajador de la educación pero muy visionario y emprendedor del fenómeno musical regional. Tiene sus orígenes musicales en la década de los 80's en la agrupación Viento Negro, y que después sería Varón 7; en ambos grupos fungió como el director artístico, tocó los teclados y era la  primera voz. Para principios de los 90's su área de trabajo ya se habia extendido de Temascalcingo a Celaya y Querétaro.


Ya para 1992 terminaron un contrato con discos La Garza para después firmar con el sello fonográfico MUVESA, la cosecha de éxitos se da de manera espaciada, pero constante, después de grabar un par de discos vendieron el producto a la compañía Espartacus, dando origen a su tan esperado primer disco, lanzando sus primeras grabaciones de manera regular y con cierto reconocimiento. Su éxito no se hizo esperar, poco después, cuando un representante de la empresa que los manejaba les dio una importante noticia, dijo que el Sr. Gabriel Hernandez, famoso locutor de radio de La Z estaba interesado en su agrupación artística.

La versatilidad de su música fue motivo para que el locutor les pidiera que grabaran un tema que le gustara a taqueros, taxistas, barrenderos, amas de casa; en pocas palabras una canción popular donde cualquiera se pudiera identificar, a lo que propuso el tema de "Cangrejito Playero". Así, con gran esfuerzo y arduo trabajo lograron sacarlo al mercado. Se promociono durante tres o cuatro meses que fueron de gloria para la agrupación, esta sería la canción que les abriría las puertas al éxito. Escucharlo sonar en la radio fue uno de los más importantes logro-ñññs de su carrera musical y de mayor satisfacción para el grupo, como premio al rotundo éxito durante la segunda quincena de promoción apareció como primer lugar de las favoritas de la Revista Furia Musical, por encima de "Te aprovechas" del grupo Límite. Posteriormente sacaron varios discos más entre los que se destacan un CD en Vivo interpretando cumbias, musica duranguense entre otros.

Tiempo después y  tras la separación de Polo y la banda, una nueva voz se integra a las filas de Varón 7, su nombre es Nancy Becerril Plata, una vez más la agrupación toma un giro en su historia musical, esto a raíz de la salida de Polo, quién después de algunos arreglos económicos con los integrantes de la agrupación deja la titularidad del grupo Varon 7 a propiedad de su hermano. Polo se mantuvo en activo bajo el nombre "Polo el Varon del Teclado".

Integrantes
Leopoldo Becerril Ayala - Director artístico, teclados y 1ra voz
Trini Garcia Roldan - Percusiones
Francisco Martinez Garcia - Bajo
Emilio Becerril Ayala - Guitarra y 2da voz
Adrian Becerril Ayala - Bateria

Comentarios

Entradas populares