El Rinconcito [Café]

Sabemos que la gente busca opciones para poder disfrutar de su estadía en el centro de Temascalcingo, por eso les traemos una recomendación para que disfruten no solo de un sabor nuevo y dulce, si no de uno de los negocios que se encuentra dentro de una casa típica de la región. Les hablo de El Rinconcito una cafetería donde la especialidad de la casa son los churros y las crepas, pero no es de esos churros que encuentras en cada esquina de las ciudades, no, son churros caseros hechos en el momento, así que en el instante en que los disfrutas están calientes y crujientes. Es muy fácil de ubicar ya que se encuentra en la calle principal del centro de Temascalcingo.

Lo primero que vas a notar al llegar es su área para preparar café, ya que es molido en el momento que va a ser preparado, por lo cuál te llegará ese aroma tan delicioso y particular. El lugar donde preparan las crepas y los churros también esta ahí, ya que es un "carrito de comida" de esos que se ponen en algunos puntos de las ciudades, pero aquí todo esta dentro de esta casa tradicional. El local es muy cómodo y acogedor, cuenta con 3 zonas que le dan un toque diferente: El área tipo lobby esta adecuada para recibir un grupo numeroso de personas, desde ahí se tiene vista al jardín y a las otros dos áreas. En otra de sus áreas hay un ambiente más de pareja, con pequeñas mesas de cristal dispuestas junto a la ventana para esos momento románticos o para una plática entre dos personas. La ultima de sus áreas esta dividida en 3 pequeñas zonas donde hay un poco más de privacidad pero sin perder el ambiente que este lugar te regala,

Hablando de lo visual las paredes están decoradas de una manera muy llamativa, diferente en cierto sentido ya que los colores están combinados con algunas figuras muy interesantes. Los platos son de cerámica de alta temperatura, al igual que las tazas y los servilleteros, lo cuál a pesar de ser un municipio alfarero es muy difícil de encontrar que en un negocio se usen estos elementos, son contados realmente y apreciamos mucho que El Rinconcito de a conocer la cerámica en su servicio. Otro detalle también que es diferente son sus ventanas, ya que son de madera, muy a la antigua y de un color verde oscuro muy misterioso. Cuenta con un jardín muy verde donde podrás disfrutar al aire libre en esos días tan calurosos.

La comida es también muy importante, como ya mencione anteriormente los churros y las crepas son preparadas al momento, así que estarán calientes y crujientes. Los churros pueden ser normales o rellenos, las crepas pueden ser saladas o dulces. Combinando un número de elementos para darles el sabor que deseas. Sin importar si hace frío o calor las bebidas están para darle gusto a todos, ya que hay bebidas calientes como chocolate, café y té; hasta las malteadas, cervezas, frapes, chamoyadas, margaritas. Si el churro no es suficiente no te preocupes que también tienen pizza, hamburguesas, papas a la francesa y hot dog.

Este lugar es muy tradicional y con sabores muy diferentes a los restaurantes de comida típica mexicana, por lo cuál es una opción, además su ambiente y la música es un plus si lo que deseas es hablar sin interrupciones o pasar un momento romántico con tu pareja. La atención es directamente por sus dueños y su familia, por lo que te invitamos a que los visites y te dejes cautivar por El Rinconcito.

Ubicación Horarios
Miercoles a Lunes - 4:00 pm a 10:00 pm

Comentarios

Entradas populares