Cirilo Contreras Nuñez [Músico]

Cirilo Contreras es un talento local, quién es habilidoso en una variedad de instrumentos, pero con los que expresa mejor su música es con el acordeón y la guitarra; él es originario de La Magdalena Cruz Blanca, municipio de Temascalcingo. Como todo músico su amor por este arte nació al escuchar algunas bandas que hicieron que comenzará el sueño de ser uno de los grandes. La escena musical de La Magdalena y Maró es indiscutiblemente variada, bandas de Metal y Rock Urbano han desfilado por este lugar con el pasar de los años, inspirando a jóvenes como Cirilo a iniciar su carrera musical. Así empezó tocando en acordeón, el favorito de sus creaciones.

El Señor de las Canas fue el primer tema que interpreto en su carrera, y ya en este tiempo él cuenta con temas propios e ineditos, así que no tiene la necesidad de recurrir a los covers más que en eventos donde se le solicita algún genero o tema el particular, que además debo decir es muy versátil para animar eventos sociales y festivales culturales. Entre sus bandas y artistas favoritos se encuentran Maná, Ramón Ayala, Miguel "Michael" Salgado, entre otros. Es para mencionar también que el acordeón lo aprendió a tocar al escuchar a Ramón Ayala. A los eventos que asiste siempre le genera una gran satisfacción poder ver a la gente entonando sus canciones, aplaudiendo sus interpretaciones, y reconociendo el gran talento que derrocha con cada melodía que toca y canta.

Pero como ya hemos visto en otros casos, el músico no solo vive de su interpretación, y con un hijo por venir se esfuerza día con día para poder obtener el sustento para su familia, como el nos dice, su familia es su inspiración y más que todo su pareja; para lograr esto se da tiempo entre su trabajo de pintor (casas, decoraciones de interiores, rótulos) y los eventos donde es requerido para amenizar. Lo que más se le dificulto la primera vez que interpreto ante un público fue la mirada del mismo, ya que esto hacía que los nervios se apoderaran de él hasta el grado de hacerlo llorar por la pena que le daba al ver a tanta gente reunida en su presentación. Pero el apoyo de su familia y amigos le ha ayudado mucho para no solo olvidarse del miedo escénico si no para empujar su carrera a nuevos horizontes. Su familia esta compuesta de músicos así que el apoyo de ellos fue muy importante.

Cirilo es prueba del verdadero talento que se oculta en nuestras comunidades, y que muchas veces los demás miembros del municipio ignoramos, la pasión por su música y familia es admirable, por lo cuál es un ejemplo para todas aquellas personas que desean empezar a desarrollar su talento musical,  sin duda debes de invitarlo a tus reuniones para que te deleite con su música, el realiza presentaciones en cualquier evento, ya sea una celebración familiar o algún festival cultural, además tiene un mensaje para todos los padres: que si su hijo desea empezar a tocar un instrumento o a cantar, apoyenlós.

Contrataciones
712 114 1361

Comentarios

Entradas populares