El Fuego de México [Banda]

La música regional mexicana es la más extendida en las comunidades de Temascalcingo. Un genero musical que se encuentra dentro de estas preferencia es el de Tierra Caliente. En la comunidad mazahua de Santiago Coachochitlán encontramos a un grupo musical que destaca en este genero: El Fuego de México. Este grupo se encuentra integrado por Isidro Bastida Cuellar (Primera Voz), Eloim Martinez (Percucionista), Iván Hernandez (Tuba y Charchetas), Marco Antonio (Teclados), Damian Hernandez (Batería), Mario Procopio Gutierrez (2da Voz). Con gran orgullo representan a su comunidad y con su música buscan colocarse entre las preferencias musicales del país. Esta agrupación tiene bastante tiempo en activo, contando con discos y presentaciones más que suficientes para avalar su calidad, sin embargo debido a algunos cambios en la alineación oficial por la salida de varios de sus miembros a través del tiempo, estos jóvenes músicos tienen cerca de dos años tocando de manera conjunta.

El manager del grupo, Joel Martínez, les ha brindado la oportunidad de pulir su talento y demostrar en cada concierto y baile que se presentan la calidad por la cuál merecen ser parte de esta agrupación. El grupo se siente orgulloso de sus raíces, solamente el vocalista Isidro es de Valle de Bravo, los demás son orgullosamente de Santiago Coachochitlán. A pesar de su juventud la calidad de su trabajo es excepcional, no le piden nada a las bandas con más tiempo en el mercado. Su disco más reciente se llama Cada Paso Que Doy, pero cuentan con un disco grabado en vivo que no puedes dejar de escuchar. El ambiente al interior de grupo es muy amistoso, las bromas no pueden faltar. Sin duda es esta amistad lo que fortalece a estos jóvenes que buscar sobresalir en la escena musical nacional.

Pero no todo es diversión para ellos, lo que más trabajo les ha costado es alejarse de sus familias y no pasar tiempo con ellas. En específico Isidro que es de Valle de Bravo es quién lo resiente más, pero sin duda sabe que el esfuerzo que realiza se ve recompensado con las horas de ensayos que pasan juntos y los momentos que comparten en los viajes a los eventos. Se han presentado en Querétaro, Michoacán, municipios cercanos, eventos privados y en bailes regionales, teniendo una gran aceptación por parte del público. Además de esto hay que sumar el hecho de que son muy trabajadores, Eloi estudia la preparatoria, mientras los demás son alfareros y artesanos del Barro, una actividad muy común en esta comunidad, sin duda es de admirar que se den el tiempo para ensayar 3 veces a la semana para poder mejorar sus habilidades artísticas. Gracias al apoyo de sus fans se encuentran en un periodo muy ambicioso, produciendo nuevos temas, en espera de que salga el nuevo disco y con miras a aumentar su repertorio de música original.

Actualmente han grabado varios programas para segmentos de música grupera, para Galavisión el más reciente. Sin duda es un trabajo muy duro el que están realizando, pero se ve compensado con éxito en cada presentación que realizan. Su principal meta es dejar de ser un grupo local y convertirse en una opción a nivel nacional. Su ritmo es muy importante para ellos, ya que no sacan covers como otros grupos para levantar su carrera musical, en base a esto podemos decir que su proyecto es muy bueno, de calidad y con esfuerzo y dedicación esperamos que más gente los conozca y reconozca la música de Santiago Coachochitlán. Sí necesitas de un grupo fresco, profesional y con mucho ritmo El Fuego de México es lo que estas buscando.

Contrataciónes
Joel Martínez - 993 177 9549
Sergio Martínez - 712 107 9705

Facebook
Youtube

Comentarios

Entradas populares