F.I. Escuela de Música

En un artículo anterior hablamos sobre la carrera artística de Alex García y su enorme talento musical, en esta ocasión visité su Escuela de Música para jóvenes y niños ubicada en su domicilio, en el Centro de Temascalcingo. Alex (como lo conocen los amigos) es un personaje muy importante para la escena musical del municipio, si deseas conocer más sobre sus proyectos y carrera te comparto toda la información. Empecemos hablando un poco sobre este lugar, una de las cosas que más me llamó la atención es que no solo dentro de estas paredes se aprende la teoría musical, ritmos o a aumentar el oído para las cuestiones de los tonos, si no también se les da la oportunidad de participar activamente en cuestiones técnicas de cada instrumento lo que les genera experiencia en cómo montar, conectar y manipular el instrumento, y una vez que esta conectado, como usarlo y apagarlo además de qué se necesita para hacerlo funcionar en diferentes amplificadores y sistemas. Cabe mencionar que también se dan clases de canto para aquellas personas que desean convertirse en vocalistas.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para mantener a todos y cada uno contentos, se tiene un salón donde realizan las clases y prácticas, acústicamente perfecto para poder tener una atención personalizada y directa, siempre muy orientada a su instrumento, en el jardín los niños más inquietos pueden correr sin molestar a los demás compañeros, y es un espacio para poder descansar en el momento que se les es permitido, en este mismo lugar donde simulan un escenario, ahí es donde realizan los ensayos de los ensambles que presentan cada fin de cursos para dar a conocer el progreso musical que van teniendo los alumnos a familiares, amigos y público en general. Como me comentan Alex García y su esposa Markosta Galeana el objetivo de la escuela no solo es pulir el talento con el instrumento, sino darles la experiencia completa del glamour del "Rock Star" en que quieren convertirse cada uno de estos alumnos, esto se logra a través de varias etapas, pero principalmente con los ensambles es donde se da más la oportunidad.

El ensamble es entonces no solo la oportunidad de lucirse en el escenario por un momento, si no la ocasión perfecta de enfrentarse a un público en vivo, disfrutar de las comodidades de camerinos y backstage, ser fotografiados y el centro de atención por un momento que los llenará de alegrías y del valor para presentarse a futuro en más lugares. Es por eso que este evento es de gran importancia para sus maestros, es enseñarles las bondades de la música y además todo el trabajo necesario para poder realizarlo, ya que como comenté antes, los alumnos más grandes fungen como el Staff y se les orienta en como manejar cada conexión, amplificador, instrumento, como y cuando conectar o desconectar y manipularlo para no dañar el equipo o que suene mal, esto es de mucha importancia ya que no en todos los lugares se les da la oportunidad de ser pieza clave de una presentación o aprender esto.

Puedo decir entonces que en esta escuela de música se aprende tanto la teoría musical y se practica, como se aprende todo lo que un músico debe de saber para llegar a un escenario bien preparado, esto sin dudas es gracias a la experiencia que tienen sus maestros y que con gusto comparten con cada uno de sus alumnos. Muchos de estos alumnos guardan mucho cariño y respeto por ellos, como me dicen: "Aquí encontré la atención que buscaba" y es que Alex y Mar le dedican mucho a cada uno de sus estudiantes y resuelven dudas tantas veces como sea necesario para que cada uno de ellos se sienta en contacto con la parte humana de la música. También se cuida cada elemento de los alumnos a la hora de la presentación: El escenario, sus instrumentos, sus reconocimientos, el vestuario, el género y sus gafetes, lo cuál es para mí gusto una experiencia única para cada uno de ellos.

Es por esto que esta escuela es recomendada para todos aquellos que poseen talento en la música pero no saben como seguir creciendo, también lo es para aquellos niños que desean ser iniciados en ritmos y la música y así poder continuar con su aprendizaje musical a largo plazo. Se cuenta con una estructura podemos decir más que adecuada, y también con una forma de enseñar excelente, y en la práctica en cada momento sus maestros están ahí para decirles cuando entrar, cuando salir, cómo salir, les dan consejos sobre que hacer cuando te equivocas, o cuando algún miembro pierde el ritmo y se queda, que sin duda no es algo que te enseñen en otros lugares, sino que lo aprendes o lo improvisas cuando formas tu banda y te sucede la primera vez. Los alumnos están en un ambiente adecuado, sintiéndose identificados y apoyados en cada momento de su paso por esta escuela. Te invito a conocerla y dejar los prejuicios a un lado. Ven y aprende, forma lazos de amistad y sobre todo cumple tus sueños, sin importar el género musical con el cuál te sientas identificado.

Contacto
Facebook: F.I. Escuela de Musica 
Alex García 
Teléfono: (044) 712 132 8285
 


Comentarios

Entradas populares