Sabiduría [Exposición]

Israel Zaldívar de la O nos presenta una retrospectiva de toda su obra a lo largo de los años, sin duda podemos disfrutar de la evolución de este artista de Temascalcingo. Sus cuadros se concentran en cálidos colores que expresan un profundo amor por la naturaleza y sus cambios, el realismo es la corriente que sigue; todo esto le da su sello de pintor. El describe que otro de los elementos que lo llamaron a la pintura fue el color, aunque no sabía a ciencia cierta si se dedicaría de lleno a ello, desde muy pequeño su vida giró entorno a la gama cromática que vemos plasmada en toda la naturaleza. Estudió en el Centro Regional de Cultura de Temascalcingo hasta 2003; ha participado en varias exposiciones y colectivos.

Tomó cursos y talleres en otras instituciones privadas donde mejoró su habilidad, que rápidamente se vió reflejada en un excelente manejo del pincel. Recuerdo las veces que expuso en el COBAEM 08 de Atlacomulco y la gran cantidad de buenos trabajos que ya realizaba cuando iba en la preparatoria, todo un espectáculo el admirar las dimensiones y colores que usa. Estudia pintura con el maestro Isaac Talavera, quien con su gran experiencia lo ayuda a mejora cada una de sus habilidades. La pintura se ha convertido en una parte muy importante de su vida, su amor al arte lo ha llevado a representar dignamente al municipio. Los deseos de Israel de incrementar el amor al arte en los habitantes del municipio es digno de admirarse, demuestra un gran amor y apego por su comunidad.

Las obras de arte que presenta en esta exposición son como mencionaba la evolución del artista, desde que comenzó a los 4 años a dibujar hasta sus obras más complejas. Admirar cada cuadro, cada dibujo y paisaje es entrar en el viaje de un niño que comenzó a desarrollar el amor por las líneas y los colores hasta llegar a una madurez artística que aún tiene mucho para explotar; te lleva a ver el amor que le pone a cada trazo, a cada color; podemos admirar coloridos arlequines, montañas y paisajes conocidos, algunas pinturas abstractas, todas de excelente calidad. La dedicación que Israel le pone a cada obra se ve reflejada en trabajos muy hermosos y que merecen el reconocimiento de la comunidad en general.

Comentarios

Entradas populares