Sergio Espinoza Ortega y Sergio Espinoza Argueta [Ciclismo]

Padre e hijo comparten una pasión muy grande por la práctica del deporte como ellos dos, la pasión que desbordan por recordar cada ruta y cada fotografía que han tomado en sus recorridos por Temascalcingo es de reconocerse, y es que pocas personas lo han recorrido como ellos dos. Enamorados de su bicicleta Sergio Espinoza padre e hijo recuerdan como es que se iniciaron en este deporte: El padre hace 8 años, su hijo hace 7 años. Como casi todo en la vida el padre es el que inicia al hijo dentro del deporte, inició dentro del Club Rodamontes de Temascalcingo ya que un amigo lo invitó a formar parte del mismo, además de que descubrió más adelante que este deporte le ayudaba con su salud al mantener sus niveles de glucosa. Al extenderle la invitación a su hijo para también mejorar su salud, así es como ambos se adentraron a conocer las rutas del municipio y ahora no hay nada que los pare. Han participado en varias competencias locales y nacionales, aunque el padre no logra recordar obtener lugares relevantes, se dedica a acompañar a su hijo y algunos ciclistas más dentro de las competencias y funge como mecánico; el hijo si tiene muy en claro sus mejores lugares: Abril del 2014 6to lugar nacional, Julio de 2014 5to lugar Nacional, de todo el año 2015 finalizó en 4to lugar en el serial del estado de Querétaro.

San Pedro el Alto es un lugar que les gusta mucho, la mayoría de sus rutas recorren este lugar, no es raro que la entrevista se haya realizado ahí. Actualmente el padre no compite ya, pero se mantiene activo realizando deporte en la comunidad y apoyando a varios ciclistas y senderistas a recorrer con seguridad los caminos que conocen. Su hijo sin embargo esta buscando en este momento su pase para la Olimpiada Nacional, por lo cuál entrena muy duro para lograr su cometido. Recientemente participo oficialmente en pruebas de velodromo, siendo el primer temascalcinguense en participar de estas pruebas. Temascalcingo para ellos es un lugar muy hermoso, con rutas que no le piden nada a otros lugares donde se realizan pruebas nacionales. Los bosques son lo mejor que recorren, y se sienten muy a gusto por el trato que les han dado en las comunidades donde pasan, ya que la gente los ha respetado y los ha cuidado, aún así piden a las personas que tengan cuidado al circular y ver a un ciclista en una ruta. Esto también es parte importante, fomentar el respeto a los ciclistas para así poder crear ambientes seguros y que la gente con más confianza pueda venir al municipio a realizar este deporte.


Ellos ven un potencial económico muy grande en el ciclismo, ya que al cruzar por las comunidades en grupos de hasta 10 personas llegan compran en las tienditas y así apoyan un poco a la economía local. Muchos de los eventos nacionales o fechas como ellos le denominan llegan a juntar a 100 - 200 corredores y a todo esto hay que anexarle a los demás miembros del equipo. Las rutas fijas y señalizadas es algo que les gustaría observar  para poder atraer más gente al municipio, así que en un futuro esperan poder coordinarse con el ayuntamiento para poder dar a conocer las rutas y poder llevar a los turistas y deportistas a conocer todos los lugares que ellos a diario recorren. De igual manera se adaptan las rutas dependiendo de la maestría de los participantes. El ver las rutas marcadas y oficiales haría este deporte más llamativo dentro y fuera del municipio. Por eso ellos invitan a la comunidad a participar de sus rodadas para que puedan conocer su entorno y hacer deporte para mantenerse sanos. También recomiendan usar todo el equipo de seguridad y la ropa adecuada, además de contar con una bicicleta en buen estado para evitar accidentes.

Comentarios

Entradas populares