Panteón de Nuestra Señora de la Piedad - Leyendas

El Panteón de Nuestra Señora de la Piedad, como todo panteón cuenta con leyendas, sobre todo ahora que la secundaria Vicente Guerrero y la Preparatoria Pinito Reynoso Bejarano (ahora COBAEM) se encuentran construidas sobre él.

Si fuiste a la "Roja" como yo, recordaras las historias de las primeras generaciones; antes solo existía el turno vespertino, varios se quedaron hasta tarde ensayando para una obra, cuando ya habían terminado, y estaban recogiendo sus cosas del salón, empezaron a escuchar a un niño riéndose (Justo en el pasillo que esta detrás de los salones), pensaron que era alguien de las casas de a un lado, así que tomaron sus cosas y salieron del salón, ya iban por la entrada cuando escucharon a un niño corriendo y riéndose, se escondía detrás de la fuente y los miraba, se escondía, pero tras varios segundos no volvió a asomarse. Una aparición de una niña toda de blanco sentada en esa misma fuente es también recurrente, después de las 12 pm se le puede observar sentada, esperando.

También las leyendas de que las rosas son más bonitas debido a que los cuerpos en descomposición que se encuentran ahí enterrados sirve como un excelente abono para las flores y por eso es que la directora no te deje ni acercarte a ellas. Como también el hecho de que la barda perimetral, antes, estaba hecha de pedazos de lápidas y aún se podían leer los epitafios en ellas, algunas incluso los nombres. Alguna vez llegamos a escuchar que por las noches se veían sombras entrar y salir de los salones, caminaban por el patio como si estuvieran buscando algo, incluso hay quien dice que en el Salón de Mecanografía se podían escuchar como las máquinas de escribir sonaban al caminar cerca de ahí, sin que hubiera nadie adentro. Las más comunes eran sobre niños, pequeños pasos se escuchaban en la Pinito desde la secundaria y viceversa. Risas que resonaban en el silencio de la noche. También contaban que antes la gente se sentaba en al barda del panteón, y miraba por horas algunas bolas de fuego que revoloteaban por el cielo, para después descender y ocultarse en la tierra; como olvidar los zopilotes que se posaban en las ramas de los arboles que ahí estaban y por simple presencia creaban miedo en los niños, con historias de que los zopilotes se los podían llevar. En la pinito los alumnos se encuentran con pies de niños pintados en la pared sin ninguna explicación.

No se logra recordar con exactitud el origen de esta leyenda (Y existen varias versiones al respecto, algunas dicen que es la mezcla de 2 historias reales de mujeres que se ahorcaron en un lapso de 1 año y después se comenzó a asociar con la pinito), pero la más extendida es que 2  una noche se metieron a escondidas a la preparatoria, creyentes de que con una ouija podrían hablar (Con lo que las leyendas contaban) se aparecía ahí. Pero al otro día cuando el conserje se disponía a abrir, se encontró con una escena macabra, cerca de la jardinera había una tabla tirada, la ouija y en el árbol conocido como "Palo de los lamentos" (Ya que los alumnos tenían la costumbre de ir a llorar a él) se encontraban colgadas, sin vida. Otra versión es que una de ellas se ahorco por la presión de "Los 3 días de intensa oscuridad" (Idea de los 90's, acerca de 3 días donde la oscuridad reinaría en la tierra).

Comentarios

Entradas populares